sábado, 10 de noviembre de 2007

La verdadera historia del porqué el amor es ciego.

- Una vez hace muchos siglos, se reunieron en un lugar de la tierra todos los sentimientos, emociones y cualidades de los hombres. Cuando el Aburrimiento había bostezado por tercera vez, la Locura como siempre tan loca les propuso. -¿Les gustaría jugar a las escondidas? La Intriga levantó la ceja algo intrigada y la Curiosidad sin poder contenerse preguntó -¿A las escondidas? ¿y como es eso? Es un juego, explicó la Locura, en que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde 1 hasta 1 millón, ustedes se esconden y cuando yo haya terminado de contar, el primero que yo encuentre ocupará mi lugar para continuar el juego.
El Entusiasmo bailó seguido por la Euforia, la Alegría dio tantos saltos que terminó por convencer a la Duda
, e incluso a la Apatía
a la que nunca le interesaba nada.
Pero no todos quisieron participar, el Pesimismo no quiso, para que si al final siempre la hallaban y la Idea opino que era un juego tonto (en el fondo lo que le molestaba era que la idea de jugar no hubiera sido de ella) y la Cobardía prefirió no arriesgarse.
1,2,3 comenzó a contar la Locura, la primera en esconderse fue la Pereza, que como siempre se dejo caer tras la primera piedra del camino, la Fe subió al cielo y la Envidia se escondía tras la sombra del Triunfo que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol mas alto. La Generosidad casi no alcanzaba a esconderse, cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos y pensaba "¿un lago cristalino? ideal para la Belleza ¿y la hendija de un árbol? perfecto para la Timides, ¿una ráfaga de viento? magnifico para la Libertad, así que terminó ocultándose en un rayito de sol. El Egoísmo, en cambio, encontró un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, hermoso, dulce, pero solo para él. La Mentira se escondió en el fondo del océano (mentira, en realidad se escondió atrás de un arcoiris) y la Pasión y el Deseo en el centro de un volcán. El Olvido se olvidó donde se escondió...pero eso no es lo importante. Cuando la Locura contaba 999.999, el Amor no había encontrado sitio donde esconderse, pues todo se encontraba ocupado, hasta que divisó un bello rosal, decidió rápidamente esconderse entre sus flores.
¡Un millón! contó Locura y comenzó a buscar, la primera en aparecer fue la Pereza que se había quedado dormida a 3 pasos de la piedra con la que cayó, después escucho a la Fe discutiendo con Dios en el cielo sobre teología, luego descubrió a la Pasión y al Deseo en el vibrar de los volcanes, luego encontró a Triunfo y por supuesto también supo donde estaba Envidia, al Egoísmo no tuvo para que buscarlo, el solito salio disparado de su escondite que se veía hermoso pero resulto ser un panal de abejas.
De tanto caminar Locura sintió sed y al acercarse al lago descubrió a la Belleza, y con la Duda resultó mas fácil todavía pues la encontró sentada sobre una cerca sin decidir a que lado esconderse. Así fue encontrando a todos, el Talento entre la hierba fresca, a la Angustia en una oscura cueva, a la Mentira atrás del arcoiris (mentira, ella si estaba en el fondo del océano) y hasta el Olvido que ya se había olvidado que estaba jugando a las escondidas.
Solo el Amor no aparecía por ningún sitio, la Locura busco detrás de cada árbol, cada arroyo del planeta, en la cima de las montañas y cuando estaba por darse por vencida diviso el rosal, por miedo a pincharse con las espinas tomó una varilla y comenzó a mover las ramas, cuando de pronto un doloroso grito se escuchó, las espinas habían herido los ojos del Amor, la Locura no sabía que hacer para disculparse, le lloró, le rogó perdón, le imploró y finalmente prometió ser su lazarillo. Y desde entonces, hace ya muchos siglos, se puede ver al Amor y a la Locura juntos como una, es por eso que el Amor es ciego y la Locura siempre lo acompaña.




27 comentarios:

El desvelado dijo...

La verdadera?? nose si la es pero es linda.

Pero no creo que el amor sea ciego, el amor ve lo bueno y malo que tiene la otra persona y aprende aconocerla y aceptarla asi o al menos a tratar de entender.

De hecho creo que en eso consiste el amor, en no poner los errores del otro siempre delante sino los deja en 2do o 3er lugar, pero no los desconoce, sino que ayuda a mejorar. No sabre yo! k9

Ya me puse filosófico, pero es mi vision, solo alguien enamorado tiene la autoridad para hablar y por eso lo hago.

Lindo tema, en mi caso el amor no es ciego.

Besos amor

Sol dijo...

Hace mucho leí esta historia y me gustó mucho. Gracias por compartirla, ya casi la había olvidado. Y es linda.

Un abrazo.

Mónica dijo...

Preciosa historia ya la había visto y leído... pero es bueno hacerlo de nuevo...

Quizás la publique en mi blog... poniendo por supuesto de dónde la saqué... Bsss.

Nos vemos.

El desvelado dijo...

Aiii necesitaba decirte de alguna manera que TE AMO C_C

El martes a veterinario el hijo ^^

Besos

Kt. dijo...

Ya había tenido la oportunidad de leerlo, y cada vez que se cruza por mi paso, le re-leo... el origen del amor ciego es una belleza.

Besos Lestat

see the way dijo...

hola!
he llegado de casualidad, pero como he visto ese cuento, que es super tierno, me decidido a ponerte una firmita...
un besito,

L.*

Mónica dijo...

Hola hoy publiqué tu post y por supuesto que puse un enlace a tu blog...que fue de donde lo saqué. Espero que no te moleste...

Bsss. Nos vemos ¿si?

El desvelado dijo...

Te amo!!

lo dije y que! 7.7

C_C

El desvelado dijo...

Cambie de imagen, que opinas?

:/

Anónimo dijo...

que hermoso relato

juan carlos dijo...

es muy bella la historia me gusto muxo

juan carlos dijo...

es muy bella la historia me gusto muxo

Anónimo dijo...

Si realmente me gusto la historia .
En algunos casos el amor es ciego y es muy cierto que anda con la locura.
cada cosa que se hace por amor .

Deybi del Monte dijo...

es una historia muy bella ya entien2 por k la lokura 100pre acompaña el amor

moises dijo...

la historia esta recontrasuper bacan
me gusto mucho y me divirtio

moico y chiqui dijo...

ojala que publiquen otra hietoria

moico y chiqui dijo...

ojala que publiquen otra hietoria

moises dijo...

te amo elexa con toda mi alma

moico dijo...

alexa nunca te olvidare

Anónimo dijo...

Esta lindo esto, pero estoy en un aprieto, los que saben sacar los elemento de la comunicación del amor es ciego pido su ayuda, los estudian lenguaje porfa.ayyyyyyy es urgente, gracias

Anónimo dijo...

hola esta historia me la mostraron hace 14 años y al pasar los años sigo emocionandome como el primer dia creo que ni el mas grande poeta puede describir tan bien al amor
saludos desde cd. juarez

gigi31 dijo...

hace tiempo ya, habia leido esta historia,siempre la eh tenido grabada en la mente,hoy que es hermoso volver a leerla me doy cuenta que la llevo grabada tambien en mi corazon... gracias!

Anónimo dijo...

Es una excelente manera de combinar las palabras y hacer una metáfora para describir tan maravilloso sentimiento. Igual que casi todos, yo también tuve la oportunidad de saber de éste texto hace algunos ayeres y me pareció fantástico.
Gracias por compartirlo ya que hoy tuve la oportunidad de leerlo a una persona muy especial

Anónimo dijo...

HERMOSO.... ME ENCANTÓ

Unknown dijo...

Linda historia

vhmolinam dijo...

EL Amor Y Locura, Que Loco No?... :P O:-)

Rosamargot2805@gmail.com dijo...

Estuvo relindo ...ahora entiendo porq cuando nos enamoramos no nos importa si es feo o alto o chato o gordo o le falta una pierna .. simplemente lo amamos por lo q es 🤗